Últimas Noticias

martes, 23 de marzo de 2021

Presenta Rodrigo Calderón iniciativa de bienestar para el campo citrícola

Reforma el Articulo 3° de la Ley de Productos Orgánicos, que establece el manejo responsable de los recursos naturales.
Ciudad de México, a 23 de marzo del 2021.-En la máxima tribuna de la Cámara de Diputados Federales, el legislador de Morena, Rodrigo Calderón Salas, presentó la iniciativa que Reforma el Articulo 3° de la Ley de Productos Orgánicos.

Dicha reforma establece el manejo responsable de los recursos naturales, en todas las actividades agropecuarias y, al mismo tiempo, fomenta la citricultura orgánica, principalmente en la actividad de la Lima Persa.

De esta manera, el Diputado Rodrigo Calderón privilegia la importancia de incrementar la producción de cultivos orgánicos que “cada día son más demandantes en los mercados extranjeros, y son una mejor fuente de ingresos para los pequeños productores, principalmente en el sector que represento, de la Lima Persa”.

Además, Rodrigo Calderón reafirmó que, con tal iniciativa, se fortalece el propósito principal, que es ofertar frutas sanas, inocuas, que protejen la salud de los consumidores, así como el medio ambiente en donde se producen, al reducir el uso de agroquímicos y pesticidas contaminantes.

Agregó el legislador que, de igual manera, se contribuye a generar mejores y mayores alternativas de producción en campo, rentables y altamente competitivas.

“Es un compromiso cumplido con el campo citrícola y los productores, porque es una demanda que tenía el sector agropecuario en general, el mercado nacional e internacional, por ello, me siento muy contento de dar un paso más en beneficio de este importante sector”, concluyó Rodrigo Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario