Últimas Noticias

martes, 23 de marzo de 2021

Misantla cuenta con Programa Municipal de Desarrollo Urbano actualizado

Com. Soc.
Misantla, Ver., a 23 de marzo del 2021.- La mañana de este martes las autoridades municipales encabezadas por René Omar Jaén Domínguez se reunieron en sala de cabildo para la presentación del Programa Municipal de Desarrollo Urbano, el cual estuvo a cargo por personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Social.

En entrevista con Juan Carlos Flores Andrade subdirector normativo de la dependencia de gobierno felicitó a las autoridades municipales por tener a la vanguardia al municipio, por tener la visión de concretar un programa que beneficiará a los misantecos en mucho, sobre todo, en desarrollo, ya que Misantla es el segundo municipio en contar con este programa de desarrollo urbano actualizado.

En este sentido, el subdirector normativo mencionó que el programa es un instrumento que se elabora a nivel municipal para organizar el territorio del municipio, es para que la autoridad tenga elementos de poder dirigir el adecuado crecimiento de la ciudad y las localidades urbanas, con el fin de revertir situaciones en las que la población se pudiera ubicar en zonas de riesgo, en zonas que no son aptas para poder vivir adecuadamente.

Así bien, el Juan Carlos Flores precisó que el programa ya tiene todos los elementos de ley para que el programa pueda operar a través de las áreas técnicas.

El funcionario estatal explicó que este programa beneficia a la población, ya que se cuenta con una herramienta de manera normativa que permite al gobierno en turno emitir sus actos de autoridad y en materia de inversión.

Finalmente, el subdirector normativo de la dirección general de desarrollo urbano exclamó que este proyecto permitirá fundamentar la gestoría de recursos ante el nivel federal, estatal o a través de otros organismos que pudieran financiar obras o proyectos para el beneficio del municipio.

En esta presentación, se contó con la presencia del alcalde René Omar Jaén, la Síndico Ana Gabriela Molina, los ediles Héctor López, Anuara Mileyka Boo, Miguel Ángel Fernández, Eloy Marín, Leticia Arroyo y Rosa María Morales, así bien, estuvieron los directores de Obras Públicas, Catastro, Contraloría y Tesorería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario