Noticias

Piden protección perimetral por medidores del mercado

Misantla, Ver.,
a 25 de marzo del 2021.- Locatarios del mercado municipal Antonio M. Quirasco de esta ciudad, solicitan que se cuente con una protección en el área de los medidores de luz, que se tiene en la parte posterior del inmueble, debido a que esto representa un problema de seguridad teniendo en cuanta que, en caso de una descarga, pudiera dañar a un menor de edad o persona que pase por el lugar.

Debido que el área eléctrica donde se tiene los medidores, representa un peligro principalmente en menores que en ocasiones juegan cerca de ello, esto pudiera dañar a los infantes en caso de alguna descarga eléctrica o en el peor de los casos de que puedan estallar tras unas obre carga, dando paso a hechos lamentables, pero esto aun es tiempo de que se evite.

Haya por el mes de marzo del 2014 (hace 6 años) en aquel tiempo cuando Efrén Meza Ruiz, alcalde en funciones mando a entelar el área, este fue criticado por la población, manifestando que se trataba de un acto de favoritismo y que los locatarios no tuvieran el acceso a la energía eléctrica, y que para ello solo favorecía a un sector de locatarios.

Fue Daniel Francisco Marcos, locatario del mercado municipal que dio a conocer que este tema de protección perimetral lo había ya planteado con el munícipe, “hoy miércoles tuve una reunión con el alcalde, ahí le planteé el tema del tablero de medidores que es un peligro, ya que están casi desarmándose los tableros, platicamos del riesgo que hay, porque no hay una cerca perimetral, ahí o a un costado juegan los niños y se meten cerca los medidores representando un peligro”.

El entrevistado agrego que es de suma importancia que se instale una protección, pero: “el presidente me comentó, que no hay mucho presupuesto, pero que quisiera una reunión con todos a ver cómo se le podría hacer, se supone que cada local debe tener su propio, pero no se ve y si preocupa el tema por los niños”.

Finalizo expresando que, “es peligroso, aparte de que nos podríamos quedar sin luz, si llegara a suscitarse un corto, y no sabemos si también los extinguidores están llenos ya que cada 6 meses se les debe dar mantenimiento de llenado, es mejor prevenir y un grito a tiempo que después de niño ahogado”.

No hay comentarios