Noticias

Protección Civil presenta plan operativo de Semana Santa

Com. Soc.
Misantla, Ver., a 25 de marzo del 2021.- Como parte de los trabajos que se van a realizar con el Plan Operativo de Semana Santa, la acción principal, es exhortar a la población a seguir manteniendo las medidas sanitarias ante la contingencia por COVID-19.

La reunión fue presidida por la regidora Rosa María Morales Benavides comisionada del área de Protección Civil y Martín Mújica Martínez director de la misma área, además se contó con la presencia del Coordinador Regional de Protección Civil Patricio Guevara Alanco, y representantes de las dependencias de Transporte Público, Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, Hospital Regional, Centro de Salud, así como los cuerpos de auxilio y socorro como Bomberos, Escuadrón Nacional de Rescate y Cruz Roja.

La regidora Rosa María Morales señaló que este plan operativo empezará a operar del 28 de marzo al 04 de abril del presente año, y a su vez, enumero cada una de las actividades a desempeñar por parte de los cuerpos de auxilio.

En mencionada reunión indicaron que el consejo de protección civil se encargará de coordinar a los cuerpos de auxilio y dependencias de seguridad y vialidad.

Se instalarán módulos de información en el bulevar Manuel Ávila Camacho, por el puente Rafael Murillo Vidal, Puerto Palchán y en la comunidad de Santa Cruz Hidalgo, en dichos módulos, se estará brindando información a la población, pero, sobre todo, se les estará exhortando a seguirse cuidando y a mantener los protocolos se salud que ya conocemos.

En ese sentido, Seguridad Pública implementará recorridos por todo el municipio, ríos y balnearios principalmente, para evitar aglomeraciones por la ciudadanía.

Por su parte, el director de Protección Civil Martín Mújica Martínez hizo hincapié en que seguimos en contingencia sanitaria, y el municipio aún se encuentra en color naranja, por lo que los contagios por COVID-19 todavía siguen, por lo que invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y si no tienen nada que hacer, no salir de sus hogares.

No hay comentarios