Noticias

Los adultos mayores son nuestra prioridad: Rodrigo Calderón

En la Cámara se aprobó una reforma en la que, el Sector Privado, deberá garantizar una vida digna y protección a las y los abuelitos. 
Ciudad de México, a 5 de marzo del 2021.- El Pleno de la Cámara de Diputados Federales aprobó por unanimidad de 444 votos, el dictamen que reforma el artículo 5º de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, para agregar que es obligación del sector privado garantizarle a esta población el acceso al derecho a una vida con calidad y protección.

Sobre el tema, el legislador de MORENA, Rodrigo Calderón Salas, quien votó a favor, detalló además que con dicha reforma se establece que las y los abuelitos deberán gozar de las prestaciones de ley que ofrece la Ley Federal del Trabajo en sus respectivos empleos, y que se les reconozcan sus roles laborales.

“En la Cuarta Transformación la seguridad de nuestros adultos mayores es una prioridad, porque estamos conscientes de que este segmento de la población se encuentra con obstáculos que le impiden la entrada al mercado laboral, la obtención de un empleo de calidad o el retiro digno de la vida laboral, pero, con esta reforma, ya no será así”.

Expresó Rodrigo Calderón que la situación actual del país señala que la mayor parte de las personas con 60 años o más, no gozan de prestaciones laborales, lo que los coloca en un escenario de desprotección total.

“Con ello, los adultos mayores podrán tener plena seguridad de que sus derechos serán garantizados; se logrará incluir al sector privado como copartícipe del respeto a los derechos de las personas adultas mayores; señalar a esta población como prioritarios en la atención de asuntos laborales, reconocer sus roles sociales y laborales”.

Al finalizar, el legislador Rodrigo Calderón mencionó que, con la modificación a la ley, también se afianza el acceso a un empleo digno, remunerado y, sobre todo, con las prestaciones que establece la ley en la materia, permitiendo que las y los abuelitos se desarrollen en los distintos roles laborales. 

“La reforma responde a una de las mayores problemáticas a las que se enfrentan, como es el acceso restringido al trabajo y a una vida digna, pero hoy los Diputados hemos cambiado las cosas pensando en su bienestar y así seguiremos trabajando, por y para el pueblo”.

No hay comentarios