Noticias

Van por la rehabilitación de la carretera Palpoala – Troncones en Misantla

Por Facundo Villegas / El Independiente Veracruz 
Misantla, Ver., a 5 de marzo del 2021.- Luego de la gestión ejecutada por el misanteco Heriberto Fernández y representantes de siete localidades, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició con la rehabilitación de más de 12 kilómetros del tramo carretero Palpoala Ixcán a Troncones, en la zona baja del municipio. 

La ejecución de la obra beneficiará a productores de más de 5200 hectáreas de cítricos, que son los que se cultivan principalmente en la zona baja de Misantla, traerá el repunte económico, desarrollo, entre otros beneficios a sus habitantes.

Esta semana, funcionarios de la SCT se presentaron y sostuvieron una reunión con autoridades de varias localidades a fin de concretar acuerdos con el inicio y arranque de los trabajos. 

Citricultores de la zona dicen que la autopista Cardel-Poza Rica (ubicada a 300 metros) será la solución a sus problemas de traslado de mercancías y el comercio, pudiendo así traer inversionistas a la zona de Troncones y Palpoala Ixcán, de ahí la importancia de contar con excelentes vías de comunicación. 

Heriberto Fernández, emprendedor y gestor misanteco, dijo que la gestión se hizo con la solicitud firmada por agentes municipales y comisariados ejidales. 

En entrevista destacó que coincide con los habitantes de la zona al afirmar que la autopista Cardel-Poza beneficia enormemente a la región por su cercanía al estar ubicada a tan sólo 300 metros.

“Con lo anterior, lograremos que lleguen las empacadoras y enceradoras de cítricos con lo que se lograrán mejores precios a nuestros productos, es uno de nuestros objetivos y lo que Misantla requiere y necesita”, enfatizó el principal gestor del proyecto de rehabilitación. 

Dijo que Martín Ramón Álvarez Fontán, director del Centro SCT Veracruz, mostró su total disposición al atender la solicitud y se comprometió a mejorar las vías de comunicación y caminos secundarios, así como atender las rutas de evacuación hacia Coapeche y otras localidades.

La carretera Palpoala-Troncones se encuentra con baches, hoyos y serios deterioros, problema que dificulta la comunicación a cientos de habitantes asentados en Palpoala Ixcán, La Guadalupe, La Defensa, La Reforma, Troncones, entre otras comunidades.

No hay comentarios