Noticias

López-Gatell ya no tiene síntomas de COVID y pronto anunciará su alta médica: Alomía

Por Farah Reachi / Noticieros Televisa
México, a 9 de marzo del 2021.- En la conferencia diaria sobre COVID-19, se informó que en abril los adultos mayores podrían estar completando su esquema de vacunación con la aplicación de la segunda dosis anti-COVID y pronto López-Gatell anunciará su alta médica.

“Hasta el momento consideramos que esto que se ha comentado de poder llegar a cubrir a adultos mayores con una primera dosis -la mayoría, o la totalidad de ellos- a fines de este mes y más importante poder llegar a cubrir con las dos dosis para el mes siguiente en el caso de abril, es todavía una realidad posible dado la proveeduría. De seguro, o lo que se tiene en este momento ya estimado, es que se puede tener cubierta a la población para el mes de abril, obviamente si se cumplen por parte de los fabricantes los compromisos que hasta el momento se han realizado de estas vacunas”, dijo José Luis Alomía, director General de Epidemiología.

Cuestionado virtualmente sobre la salud del subsecretario Hugo López-Gatell dijo que ya no tiene síntomas de la enfermedad y que en los próximos días estará anunciando su alta médica.

“El doctor Hugo López-Gatell continúa llevando a cabo reposo domiciliario, el día de hoy en la mañana tuvo una evaluación por parte de su de su médico, y del grupo que lo está asistiendo en el seguimiento de su enfermedad y bueno de seguro él nos estará dando a conocer en siguientes horas cuál fue el producto de esta evaluación, es una evaluación, orientada a poder otorgar ya el alta médica, pero él está estable básicamente ya no tiene ningún signo o síntoma de enfermedad activa, más bien los síntomas o manifestaciones que tiene en este momento son los congruentes a un síndrome post-COVID”, refirió Alomía.

Durante el reporte técnico informó que este lunes se aplicaron 51 mil 802 vacunas, al corte de las 4 de la tarde por lo que ya suman 2 millones 849 mil 630 vacunas anti-COVID aplicadas en el país.

Reiteró que el Gobierno de México está pagando por todas las vacunas y que ninguna ha sido donada.

Las muertes por COVID-19 en México suman 190 mil 923, los casos confirmados 2 millones 130 mil 477.

No hay comentarios