Últimas Noticias

martes, 9 de marzo de 2021

Hotelero esperan ocupación de 60% para Semana Santa

Por Eda Sentíes Miranda / El Demócrata
Veracruz, Ver., a 9 de marzo del 2021.- El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMTUR), Sergio Lois Heredia, señaló que la ocupación hotelera para el periodo vacacional de Semana Santa alcanzará solo un 60%, a diferencia de años normales sin pandemia que podrían alcanzar más de un 90 por ciento de ocupación.

Pese a la baja cifra, Lois Heredia, consideró que ya es un porcentaje positivo y que permitirá al sector hotelero estabilizar las finanzas y recuperarse de la difícil situación que ha dejado la pandemia.

«Yo creo que, para esta Semana Santa en específico, nuestra expectativa más bien, vendría siendo quizá que sea un 60 por ciento promedio, que bueno, en estos tiempos de pandemia, que ya cumplimos un año de estar en pandemia, un 60 por ciento promedio es ya un porcentaje muy alto que ya ayuda a defenderse un poquito, sí va a ser muy importante que quienes nos visiten pues se cuiden bastante», detalló.

Dijo que a pesar de que la semana pasada las playas de la conurbación lucieron abarrotadas, los bañistas son en su mayoría locales, por lo que no dejan derrama económica al sector hotelero.

Por último, pidió tanto a los turistas con a los prestadores de servicios turísticos seguir implementando las medidas de sanidad para evitar contagios durante esta temporada que provoquen nuevos rebrotes y vuelvan a regresar a la entidad a semáforo rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario