Últimas Noticias

martes, 9 de marzo de 2021

Casi el 70% de los Programas Sociales de Bienestar en Veracruz son para mujeres

Xalapa, Ver.,
a 9 de marzo del 2021.- Como un reflejo de la confianza e importancia que el Gobierno de México da a las mujeres, la Secretaría de Bienestar comparte una serie de cifras sobre el número de beneficiarios que reciben los Programas Sociales en el estado de Veracruz, donde más del 68 por ciento del padrón de becas, pensiones, y créditos a la palabra son para este importante sector de la población.

En el Estado el 68 por ciento del total del padrón del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” son mujeres y hasta el momento todas ellas al tiempo de egresar de la capacitación y formación, emprenden su propio negocio. Son un total de 10 mil 758 personas de las cuales 7 mil 315 son mujeres y 3 mil 442 son hombres.

También es importante destacar que, del Programa de Consolidación para hacer crecer negocios, con corte al 31 de diciembre del 2020, tiene un padrón de 42 mil 367, de los cuales el 68 por ciento son mujeres. En ese mismo sentido el Delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, subrayó que el enorme compromiso y responsabilidad de las mujeres ha permitido que tengan prácticamente un acceso directo a los créditos a la palabra.

“Y es que las mujeres son mucho mejor pagadoras de sus compromisos que los hombres, y esa confianza se ve reflejada en los números de los beneficiarios del Programa de Créditos a la Palabra, donde existen 113 mil 38 beneficiarios de los cuales 76 mil 98 son mujeres y 35 mil 238 son hombres, “las mujeres luchando y al mundo transformando”, subrayó el Delegado Federal.

Además, como parte de la agenda de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Delegación en Veracruz de la Secretaría de Bienestar organizó una serie de conferencias en las que se abordaron diversos temas alusivos a esta importante fecha en la que se destacó las acciones, proyectos y capacitación para el respeto y garantía de los derechos de este sector de la población.

En el Auditorio de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), desde temprana hora se desarrollaron diversas ponencias en las que se destacó el respeto a las garantías de la mujer, el avance en materia de derechos humanos, la protección a las niñas, adolescentes y mujeres, el avance del movimiento feminista en Veracruz y el significado del día Internacional de la mujer.

Participaron, Claudia Peña Cabrera, Coordinadora del Programa de Niñas y Niños de la Secretaría de Bienestar, María Laura Berruecos Martínez, Encargada de la Coordinación del Programa “La Escuela es Nuestra”.

El Delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, destacó la importante función y la enorme labor que desarrollan las mujeres en las diferentes áreas del Gobierno Federal en nuestro Estado, “todas y cada una de las compañeras que integran la Secretaría de Bienestar, nos dan una muestra diaria de cómo hacer el trabajo bien hecho en beneficio de la población, son ejemplo para todos de honestidad, de entrega, de altruismo y de un interés nato por ayudar a los más desprotegidos”.

Agradeció profundamente el trabajo que las mujeres médicos y enfermeras, voluntarias y servidoras de la nación desarrollan durante la Jornada Nacional de Vacunación, donde diariamente ayudan a llevar una esperanza de vida a la población, “su esfuerzo y participación es fundamental en este momento para proteger a nuestros adultos mayores, para aplicarles la vacuna, organizar los trabajos y llevar hasta el domicilio de las personas con discapacidad la dosis que necesitan, muchas gracias a nombre del Gobierno de México y muchas gracias a nombre del pueblo”.

Finalmente, reconoció a quienes participaron en las conferencias y ponencias alusivas al Día Internacional de la Mujer, donde estuvieron como invitados María del Montserrat Díaz, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Xalapa y Francisco Contreras Sánchez de la Dirección de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario