Últimas Noticias

lunes, 29 de marzo de 2021

Dueños de Verificentros buscarán dialogar directamente con el gobernador

Por Carlos Manuel Peláez
Xalapa, Ver., a 29 de marzo del 2021.- Integrantes de la Unión de Concesionarios de Verificentros de Veracruz dijeron estar dispuestos a tomar el ofrecimiento realizado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para reunirse sin intermediarios y poder aclarar cuales son las inquietudes existentes ante los cambios que se aprobaron en torno a sus concesiones.

Sobre esta situación, Eduardo Mario Casares Sort de Sans, señaló que desde su perspectiva, ha existido mucha falta de información y se ha tomado determinaciones sin conocimiento real de la ley, la cual dijo es muy clara y por lo tanto no puede ser modificada de esa manera, razón por la cual insistió en la necesidad de poder dialogar directamente con el ejecutivo.

«Lo que queremos es aprovechar la apertura de él que nos permite el diálogo, que nos dé fecha y hora para poder estar ahí con el y poder decirle que no estamos en contra de lo que él y el Secretario de Finanzas pretendan, simple y sencillamente no se puede porque hay leyes por delante», indicó.

Asimismo, Casares Sort de Sans, resaltó que si bien se ha asegurado que la intención de modificar la operación de los verificentros es poder combatir presuntos actos de corrupción, la realidad es que desde el año 2000 existe un registro que permite identificar a los concesionarios a través de los folios de los hologramas y engomados.

Finalmente, sobre los amparos que promovieron ante instancias federales, explicó que ya se han resuelto de manera favorable 36 y están a la espera de que se resuelvan otros 176, mismos que confían tambien les sean favorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario