Noticias

Continúa la ruta de eliminación de criaderos

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 2 de marzo del 2021.- A fin de evitar las enfermedades causadas por vector, la dirección de Salud continúa con las rutas de eliminación de criaderos en colonia y comunidades. 

En entrevista, la directora de Salud Erika Reyes Juárez mencionó que estas rutas de eliminación de criaderos tienen como objetivo disminuir los casos de dengue, Zika y chikungunya en el municipio. 

Desatacó, que estas acciones se hacen para hacer conciencia en la población y eviten el acumulamiento de cacharros, ya que, de ello, se pueden generan varias enfermedades, afectando severamente la salud las familias misantecas. 

En este sentido, la directora de Salud agradece la participación de la ciudadanía misanteca que día a día se suman a esta ruta de eliminación, la cual dio inicio el pasado fin de semana, en donde se están visitando las colonias y comunidades dándole prioridad aquellas que se encuentran en foco rojo. 

Para este sábado 6 de marzo visitarán las comunidades Emiliano Zapata, Francisco Sarabia, Guadalupe Victoria, Ignacio Zaragoza, Las Lajas y Rancho Nuevo, mientras que el domingo 7 de marzo estarán en Libertad, La Merced, Palpoala Ixcán, y Fundo Legal (Pachilila). 

Finalmente dijo que en esta ruta lo único que no recogen son colchones, llantas y electrónicos, ya que son artículos que requieren un lugar especial para depositarlos, pero aseguró que en breve iniciarán con otra campaña especial para estos artículos. 

No hay comentarios