Últimas Noticias

martes, 16 de febrero de 2021

Senado ratifica a Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México en EEUU

Por Claudia Flores / Noticieros Televisa
México, a 16 de febrero del 2021.- La noche del lunes 15 de febrero de 2021, las comisiones unidas de Relaciones Exteriores América del Norte y de Relaciones Exteriores del Senado de la República, ratificaron por unanimidad el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán como nuevo embajador de México en Estados Unidos.

Esto luego de comparecer, a distancia, ante los senadores y haberles enviado un documento con su programa de trabajo estructurado en 26 ejes.

El objetivo, renovar y estrechar la relación con su nuevo gobierno.

Esteban Moctezuma explicó los principales puntos.

Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como embajador de México en los Estados Unidos, dijo: “Presencia y diálogo permanente con los actores clave del nuevo Congreso estadounidense, redoblar esfuerzos para que se reconozcan las aportaciones de las y los migrantes mexicanos y de México, apoyar las reivindicaciones de la reunificación familiar, la lucha contra la separación de las familias y el reconocimiento de su contribución a la sociedad y a la economía estadounidense, aprovechar el cambio de administración en Estados Unidos, para construir una relación de confianza en materia de seguridad, tema de vital importancia para ambas naciones”.

Los senadores de oposición preguntaron con insistencia sobre las posibles consecuencias adversas que podría traer la aprobación de la reforma preferente en materia eléctrica impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la relación con Estados Unidos y el T-MEC.

“Creo que la iniciativa tendrá que ser explicada con todo detalle en los Estados Unidos de América como finalmente pueda ser aprobada, porque el fondo del tema de la industria eléctrica es complejo, porque la CFE tiene una cantidad muy importante de deuda y es deuda que tiene que cubrir y pagar y tenemos que honrar esos compromisos, creo que es uno de los temas que requieren de este diálogo entre Estados Unidos y México, pero es un diálogo corresponsable”, señaló Esteban Moctezuma Barragán.

Otra prioridad que destacó Moctezuma Barragán es lograr la vacunación de todos los connacionales que están en Estados Unidos.

Se prevé que este martes 16 de febrero de 2021, Esteban Moctezuma rinda protesta como nuevo embajador de México ante Estados Unidos.

Por la emergencia sanitaria, lo hará solo ante los integrantes de la Mesa Directiva del Senado, luego de una votación del pleno a distancia.
Ebrard felicita a Esteban Moctezuma por ratificación como nuevo embajador de México en EEUU

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, felicitó a Esteban Moctezuma, por su ratificación en el Senado de la República como nuevo embajador de México en Estados Unidos.

En un mensaje de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) deseó suerte a Esteban Moctezuma.

“Felicito al nuevo Embajador de México en los Estados Unidos quien fue ratificado ayer por unanimidad en el Senado de la República. Éxito en tu encomienda Esteban Moctezuma !!!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario