Últimas Noticias

martes, 16 de febrero de 2021

AMLO admite que le gustaría pasar a la historia como el presidente de la salud

México,
a 16 de febrero del 2021.- Andrés Manuel López Obrador admitió este martes 16 de febrero de 2021 que le gustaría pasar a la historia como el presidente de la salud y como el presidente que dignificó el sistema de salud para todos los mexicanos y mexicanas.

“Claro que sí, pues es algo fundamental, es un derecho humano el derecho a la salud, garantizarlo es un gran logro, como el derecho a la educación, como el derecho al trabajo, a un salario justo, el derecho al bienestar, el derecho a la felicidad, el derecho al bienestar material y al bienestar del alma, claro que sí”, respondió el mandatario a la pregunta de un reportero.

Dijo sentirse muy orgulloso de estar participando con un equipo y con el apoyo de millones de mexicanos en una transformación. Agregó que le llena de orgullo ver cómo la gente que antes era ignorada, discriminada, ahora tiene un papel relevante en la vida pública, “son los protagonistas principales”.

Acotó que cuando va de gira, la gente lo identifica y le habla. Destacó que ahora es el pueblo el principal actor de la vida pública y ya no los potentados, los de la llamada sociedad política, del círculo rojo, los famosos de los medios de comunicación, la academia, la intelectualidad, sino que es el pueblo raso.

“Y eso me llena de orgullo porque eso es una transformación porque el pueblo antes no era tomado en cuenta, despreciaban al pueblo, no le tenía amor al pueblo, no les importaba el pueblo, el pueblo no existía, ahora es distinto”, dijo

El presidente añadió que ése es el proceso de transformación que se está viviendo y se va a seguir adelante, aunque admitió que está lleno de obstáculos, que hay que ir evadiendo, brincando, pero lo más importante es no cansarse, lo más importante es la perseverancia.

Dijo que sus adversarios, los corruptos, los que tenían secuestrado al gobierno y se aprovechaban del presupuesto, que era dinero del pueblo, apuestan, como estrategia, a que su gobierno se desmoralice y que acepte transar o negociar.

López Obrador dijo que seguirá adelante transformando. Añadió que está optimista, pese a los daños terribles de la pandemia que ha afectado a todos.

“México tiene larga vida y muchas posibilidades de crecer, de avanzar, siempre y cuando no se permuta la corrupción, ésa es la clave”.

Recordó que desde que estaba en campaña y le pedían decir en pocas palabras cuál era su plan, él respondía que su plan era acabar con la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario