Últimas Noticias

domingo, 21 de febrero de 2021

Secretario de Estado de EEUU continúa negociaciones de paz en Afganistán

Europa Press
Afganistán, a 21 de febrero del 2021.- El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha mantenido en las últimas horas una conversación con el jefe del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional y uno de los máximos responsables de la negociación de paz con los talibán, Abdulá Abdulá, sobre el estado actual de los procedimientos para poner fin al conflicto en el país centroasiático.

“El secretario agradeció a Abdulá su vital trabajo en apoyo del proceso de paz de Afganistán, y expresó la determinación de Estados Unidos de apoyar un acuerdo político justo y duradero y un alto el fuego permanente y completo en Afganistán”, de acuerdo con el comunicado del Departamento de Estado.

La oficina de Abdulá, por su parte, ha confirmado el tema de la conversación y que “Blinken reiteró el apoyo contínuo de Estados Unidos para acelerar los esfuerzos con vistas a una paz duradera y duradera en Afganistán”, según el texto recogido por la cadena Tolo News.

El proceso de paz que arrancó el año pasado en Doha (Qatar) con un acuerdo entre los insurgentes y Estados Unidos, se ha visto constantemente obstaculizado por la diferencias entre el Gobierno afgano y los talibán a la hora de concretar el futuro político del país mientras los guerrilleros han proseguido con sus ataques contra los militares y la población civil.

Este mismo domingo, una persona ha muerto y otras 14 han resultado heridas por a explosión de una bomba en la provincia de Helmand, en el sur del país, según han confirmado fuentes médicas a Tolo.

Funcionarios locales, citados por Ariana News, confirmaron que todos los heridos eran civiles que fueron trasladados a un hospital a raíz del incidente, ocurrido en Lashkar Gah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario