Noticias

Aumentos en precio de gas LP “pega” a bolsillo de familias

Entre diciembre y enero el costo se incrementó hasta en un 20%.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 21 de febrero del 2021.- Entre diciembre y enero el costo del gas LP se incrementó hasta en un 20%, lo que ha afectado seriamente la economía de las familias en toda esta región.

El costo del cilindro de treinta kilos alcanza casi los 650 pesos mientras que el de veinte rebasa los 450, precios que para muchos es casi imposible pagar, reconoció el presidente de la Asociación de Mujeres y Hombres Buscando una Vida Mejor, Alejandro Tapia González, quien dijo que situaciones como la pandemia y ahora las lluvias han provocado que muchos jefes de familia se hayan quedado sin trabajo o no puedan salir a trabajar.

"Ya pagar 450 pesos por un tanque de 20 kilos ya es un gasto tremendo principalmente para la clase trabajadora que va al día, y mira que el clima nos está dando más problemática porque la gente que va al campo y trabaja por jornal no tiene ingresos y la canasta básica sigue en aumento".

Pero no es solo el gas LP el que está más caro, también la electricidad se ha encarecido de manera significativa, apuntó que hay usuarios a quienes el recibo les ha llegado hasta tres veces más caro que lo que anteriormente les llegaba.

"Hay muchas casas que les llega el triple del consumo aunque no estén consumiendo, hay casas que no tienen muchos artículos electrónicos y les está llegando el recibo hasta tres o cuatro mil pesos y hay que pagarlos porque si no los pagas te cortan la luz".

Reiteró que las alzas en los productos básicos tienen prácticamente "en la lona" a las familias de la región que han tenido que vivir varios meses con la pandemia de COVID 19 que ha provocado serias afectaciones en su economía, sobre todo por la pérdida de fuentes de empleo.

No hay comentarios