Noticias

Se continuará con el mismo esquema de trabajo: Gaby Molina

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 4 de febrero del 2021.- Con la firme convicción de seguir haciendo de Misantla un municipio Fuerte y en Grande, la alcaldesa Interina en suplencia del Presidente Municipal Ana Gabriela Molina y Chacón puntualizó que le dará seguimiento a los trabajos que venía desarrollando Othón Hernández Candanedo. 

En entrevista, la alcaldesa Interina Ana Gabriela Molina puntualizó que en días pasado el presidente con licencia Othón Hernández, mediante una reunión de cabildo, pidió permiso de forma interna a los ediles para retirarse de sus funciones, a lo que la aprobación se realizó de manera unánime. 

Mencionó que ella toma la presidencia de acuerdo al artículo 24 de la Ley del municipio libre, el cual, establece que el cabildo puede autorizar la falta temporal de presidente siempre y cuando sea menor a 60 días. 

Así bien, agregó que en el cabildo hay también algunos cambios, pues de acuerdo a la Ley del municipio libre, un regidor será el encargado de suplir el puesto de Síndico, en este caso quedó al frente el Ing. Miguel Ángel Fernández Lagunes. 

En caso de que el presidente requiera de más tiempo, tendrá que solicitar al Congreso del Estado el permiso, y éste llamará al presidente suplente para que quede al frente de la administración municipal, entonces el cuerpo edilicio quedará de manera normal. 

En este sentido, la edil Gaby Molina precisó que, aunque su período al frente del municipio sea corto, su compromiso con el proyecto es firme, por lo que, siguiendo los protocolos de salud, seguirá haciendo un gobierno de puertas abiertas, para que los misantecos puedan venir con la certeza de que se les seguirá recibiendo y apoyando de la misma manera en que lo venía haciendo el presidente con licencia Othón Hernández Candanedo.

No hay comentarios