Noticias

Se amplía el período de recepción de cartilla de identidad militar

Com. Soc.
Misantla, Ver., a 22 de febrero del 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través del 87 Batallón de Infantería en coordinación con la Junta Municipal de Reclutamiento, informan que se amplía el período de recepción de cartilla de identidad militar hasta el 14 de marzo del año en curso. 

En entrevista, el presidente de la Junta Municipal de Reclutamiento Alfonso Raymundo Ortiz mencionó que todos aquellos jóvenes de la clase 2002 y remisos que obtuvieron su cartilla militar en el año 2020 o en años anteriores y que aún no han cumplido con sus obligaciones militares, se les comunica que el período de recepción se amplia los días sábados y domingos del mes de febrero hasta el 14 de marzo. 

Señaló que elementos del Ejército Mexicano serán los encargados de recibir las cartillas de identidad de los jóvenes de los municipios de Misantla, Yecuatla, Colipa, Tenochtitlan y Juchique de Ferrer, el módulo de recepción estará ubicado en los bajos del palacio municipal, con horario de ocho de la mañana a una de la tarde a todos. 

Dentro de los requisitos, deben de presentar la cartilla de identidad, copia de acta de nacimiento, copia de la CURP, copia de la credencial de elector y comprobante de domicilio. 

Asimismo, el presidente de Junta Municipal de Reclutamiento invitó a todos los jóvenes nacidos en el 2003 para que acudan al área de la Secretaría Municipal a realizar el trámite de la cartilla militar en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, donde hasta el 15 de octubre de este año estarán recibiendo la documentación. 

Por otra parte, Alfonso Raymundo exhortó a todas aquellas personas que quieran ser guardias de alguna Institución Federal a que está abierta la convocatoria para ser parte del Servicio Protección Federal, por lo que en los bajos del palacio municipal se estarán registrando para que el 26 de marzo acudan a la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad a dejar la documentación.

No hay comentarios