Últimas Noticias

domingo, 21 de febrero de 2021

Renuncia aspirantes a candidatos independientes

Por Isabel Ortega / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 21 de febrero del 2021.- En sesión nocturna, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) se informó sobre la renuncia de Antonio Frutis Montes de Oca, Juan Escobar Salazar y José Ernesto Landeros Velazco, que aspiraban a una candidatura independiente.

En la reunión de trabajo se informó que por derecho propio los tres aspirantes, que habían reunido los requisitos, declinaron de participar en la contienda.

El próximo 22 de febrero vence el plazo para que los aspirantes a candidatos independientes entreguen las firmas de apoyo que respaldan su postulación.

En el caso de Antonio Frutis Montes de Oca y Juan Escobar Salazar buscaban la candidatura independiente por el cargo de la presidencia municipal del Ayuntamiento de Xalapa; José Ernesto Landeros Velazco competiría por la de Poza Rica.

El consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas consideró que los tres aspirantes estaban en condiciones al igual que el resto para recolectar el apoyo ciudadano mediante las tecnologías disponibles en la aplicación que ha sido dispuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Aseguró que nunca se atropellaron sus derechos a participar en esta modalidad de recolección de apoyo ciudadanos mediante la aplicación correspondiente.

Retirarse de la contienda, dijo, no les exime de su obligación de presentar los informes de fiscalización correspondientes.

En la misma sesión del OPLE, se dio cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) para integrar a Ernesto Ruiz Flandes, Presidente Municipal de Altotonga, en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres por un periodo de 6 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario