Últimas Noticias

domingo, 21 de febrero de 2021

FGR niega a Rosario Robles solicitud para proceso penal más corto

Por Mario Torres / Noticieros Televisa
México, a 21 de febrero del 2021.-La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó la petición de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, para buscar un procedimiento abreviado, que le permita tener una proceso penal más corto en prisión.

Fuentes judiciales confirmaron que el Ministerio Público federal informó al juez de control que la petición de Rosario Robles era improcedente.

El pasado 10 de febrero, el juez de control del reclusorio sur Ganther Alejandro Villar escuchó a la defensa de Rosario Robles que pretendía entregar a la FGR la petición para alcanzar un acuerdo reparatorio, con el fin de obtener algún tipo de beneficio legal.

El juez le concedió a la FGR un plazo de hasta cinco días para analizar la propuesta.

Este fin de semana se informó que el Ministerio Público federal ya respondió a dicha solicitud, negando la posibilidad de llegar a algún acuerdo reparatorio con la imputada, quien está acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público, lo que la mantiene en prisión, desde agosto de 2019.

La próxima audiencia, como parte de este proceso penal, que entra a una etapa intermedia, está programada para el próximo 26 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario