Últimas Noticias

viernes, 26 de febrero de 2021

Reitera SEP que regreso a clases presenciales solo se dará con semáforo verde

México,
a 26 de febrero del 2021.- Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, reiteró el viernes 26 de febrero del 2021 que no existen condiciones en la actualidad para realizar un regreso generalizado a las clases presenciales a causa del COVID-19.

Lo anterior lo compartió durante la visita de trabajo que realizó al estado de Campeche, en donde sostendrá reuniones con el gobernador, con las autoridades de salud y educativas de la entidad.

Ahí detalló que para el regreso a las aulas se deberá estar en semáforo epidemiológico verde y contar con el aval de las autoridades sanitarias, educativas y de gobierno de los estados.

“La titular de educación detalló que el regreso a clases se realizará sólo en caso de que sea posible, previa autorización, siempre que las autoridades sanitarias, educativas y de gobierno en la entidad lo consideren pertinente, pues debe ser un regreso seguro, ordenado y cauto, tanto para maestros, como para los estudiantes”, se lee en un comunicado emitido por la SEP.

También señaló que en cuanto se dé el retorno a las aulas se inspeccionará que los centros educativos cumplan con las condiciones de higiene necesarias para los tiempos que estamos viviendo, que se haga correcto uso del cubrebocas y que los maestros, que así lo hayan deseado, estén vacunados.

“No podemos hacer un regreso de manera desordenada, precisamente, para beneficio de nuestros niños y de nuestros maestros”, señaló la secretaria de Educación.

El anuncio se produce después de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares diera a conocer que el lunes 1 de marzo se regresaría a las aulas aunque no se contara con la aprobación del gobierno y de las autoridades de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario