Noticias

Mixquiapan pueblo olvidado y marginado por el alcalde José Luis Cortes Murrieta.

Por José Manuel García.
Jalacingo, Ver., a 4 de febrero del 2021.- Desde que fuera candidato el hoy presidente municipal José Luis Cortes Murrieta con el apadrinamiento de Roberto Perdomo Chino mejor conocido como “bético” realizaron el mantenimiento del camino a Mixquiapan comprendido de la esquina Venustiano Carranza a la famosa esquina del Barrio hacia la calle Niños Héroes, sin embargo, hoy está en pleno olvido y abandonado de las autoridades. 

Los habitantes de esta localidad dijeron también que el hoy alcalde se había comprometido en arreglarles el campo de futbol, situación que solo se quedó en promesa de campaña incumplida. 

Por ello hoy que nuevamente vienen las campañas se espera que nuevamente atiendan esta necesidad, pues los pobladores y deportistas no olvidan que José Luis Cortes se comprometió en aquel entonces que se construirían vestidores, baños, cercado perimetral porque al estar el campo dentro del ejido de Mixquiapan para no estropear los árboles. 

“Hasta el momento el presidente José Luis Cortés no nos ha hecho nada en Mixquiapan, nos tiene marginados y pues somos una comunidad fuerte políticamente y organizada al trabajo hoy le pedimos a un año por finalizar su gobierno que venga y nos cumpla” dijeron los pobladores. 

Reiteraron que van tres años y el presidente no tiene ninguna inversión en esta comunidad y se supone que cada año debería de hacer una obra. 

Aclararon también que la obra de concreto hidráulico que se construyó, fue obra de Miguel Ángel Yunes Linares ex gobernador del estado mientras que la obra del TEBA nada tiene que ver el municipio por si acaso el alcalde quiere seguirse colgando la medallita de estas obras. 

“Nosotros creemos que somos un pueblo muy grande como para que el Ayuntamiento nos tenga olvidados y además durante todo el camino no se logra observar ni siquiera una lámpara de luz lo cual expone mucho a la población por la ola de inseguridad que se vive. 

Finalizaron exigiendo que los habitantes de Mixquiapan solo quiere que el presidente municipal José Luis Cortes les cumpla lo prometido como ampliaciones de energía eléctrica, porque de lo contrario se estarán manifestando como lo han hecho ya otras comunidades. 

No hay comentarios