Noticias

Caso Ayotzinapa es una espina que traemos clavada en el alma: AMLO

México,
a 24 de febrero del 2021.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la conmemoración de los 200 años del Plan de Iguala y el Día de la Bandera, admitió que “sería imperdonable” estar en Iguala, Guerrero, sin recordar el caso de los 43 estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa que desaparecieron ahí en 2014 y expresó que el caso es una espina clavada en el alma.

“Vengo a Iguala de nuevo a refrendar nuestro compromiso de no claudicar y seguir adelante hasta conocer la verdad, encontrar a los jóvenes y castigar a los responsables. El caso de Ayotzinapa es una espina que traemos clavada en el alma”, sentenció.

“Ese día, el autoritarismo mostró de nuevo su rostro siniestro y se hizo evidente la complicidad del Gobierno con la delincuencia organizada, por eso se pretendió engañar con la denominada ‘verdad histórica’”, dijo.

El mandatario se refirió a la versión oficial del Gobierno anterior sobre que el 26 de septiembre de 2014 policías municipales de Iguala detuvieron a los estudiantes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en un basurero de Cocula y tiró los restos a un río.

El presidente dijo que “todo ese infundio se ha ido cayendo con las nuevas investigaciones”, pero que aún con 82 detenidos y con el ofrecimiento de protección y recompensa, todavía no concluye caso.

No hay comentarios