Últimas Noticias

domingo, 28 de febrero de 2021

Helicóptero ruso se estrella en Siria, muere el piloto

EFE
Siria, a 28 de febrero del 2021.- Un helicóptero ruso se estrelló este domingo en una zona bajo el control de las fuerzas turcas y facciones opositoras sirias en el noreste de Siria, lo que causó la muerte del piloto, sin que se conozcan las causas de la caída del aparato, informaron la agencia de noticias oficial siria SANA y fuentes militares.

La agencia SANA indicó que un helicóptero ruso “cayó entre las aldeas de Al Rihaniya y Al Qasimia, que se encuentran al oeste de Tal Tamr en el noroeste de Hasakah”, y según las informaciones preliminares, el piloto del aparato falleció, mientras que hay “otros heridos entre los miembros de la tripulación“, sin dar más detalles.

Por otro lado, una fuente militar siria, que pidió el anonimato, confirmó a Efe que el piloto ruso murió y otros tres tripulantes resultaron heridos.

Las dos fuentes aseguraron que “hasta el momento, se desconoce la causa del accidente“.

Por otro lado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que el helicóptero cayó cerca de la base de Al Mabaqer, que las fuerzas rusas están utilizando como base militar.

Añadió que los heridos se encuentran “graves”, sin dar tampoco más detalles.

Desde 2015, Rusia interviene militarmente en Siria y se ha convertido en el principal aliado del presidente sirio, Bachar al Asad.

Rusia se encuentra en la zona del noreste de Siria, controlada por la administración kurdosiria, después de que esta última le permitiera entrar a sus unidades militares después de una ofensiva turca contra los kurdos.

En esa ofensiva, que se lanzó en octubre de 2019, los turcos y las facciones sirias consiguieron ocupar un amplio territorio y se estableció finalmente un alto el fuego con Rusia, quien medió en esa operación militar que duró dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario