Noticias

Hay avances en caso de asesinato de Gladys Merlín y su hija: Fiscal

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 24 de febrero del 2021.- La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns aseveró que hay avances importantes en la investigación en el asesinato de la ex alcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enriquez Merlín ocurrido hace unos días en el sur del estado. 

En entrevista, la encargada de la procuración de justicia en Veracruz señaló que se están atendiendo testimoniales, evidencias para integrar la carpeta de investigación y poderla judicializar en su momento. 

Cuestionada sobre la línea de investigación de una venganza, Hernández Giadáns afirmó que no se descarta ninguna línea de investigación en este caso del doble homicidio, sin embargo, por secrecía no podría ahondar. 

“Atendemos todas las líneas que por ley nos corresponde, todas se están atendiendo, no quisiera dar mayores detalles por secrecía y la relevancia del tema, pero saben que Fiscalía, tanto ese como todos los casos no quedará impune y pronto habrá resultados”. 

SE INVESTIGAN A MINISTERIALES ACUSADOS DE TORTURA EN CASO DE EX RECTORA DE VALLADOLID

En otro orden de ideas, la Fiscal General de Veracruz se refirió al tema de las acusaciones por tortura y violación en contra de elementos de la Policía Ministerial por parte de una de las detenidas en el caso del asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe Martínez Aguilar, donde dijo se está investigando la denuncia. 

“Todo se está atendiendo, hubo elementos suficientes para poder vincular a esta persona, el juez lo tomó en consideración y por eso es que está vinculada a proceso, su participación en el homicidio está comprobado, todo este tipo de situaciones se están atendiendo debidamente”. 

Se investiga, agregó, el señalamiento que se hace contra cuatro elementos ministeriales que cumplieron la orden de aprehensión, sin embargo, confía en que se actuó respetando los derechos de esta persona. 

“Si hay alguna sanción se tiene que llevar el procedimiento tanto administrativo que corresponda y en su momento sí hay alguna prueba se actuará, en tanto siguen en funciones”, finalizó.

No hay comentarios