Noticias

No se permitirá que alteren la tranquilidad en Veracruz por época electoral

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 24 de febrero del 2021.- No se permitirán intenciones de alterar la tranquilidad en la época prelectoral y electoral en Veracruz, advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien señaló que no se prevé seguridad individual ante amenazas a candidatos o precandidatos. 

En entrevista, el jefe del Ejecutivo Estatal ante la denuncia de amenazas a los precandidatos a puestos de elección popular que se han dado a conocer por los partidos del Trabajo (PT) y Revolución Democrática (PRD), rechazó que se vaya a hacer un operativo especial de seguridad, toda vez que la seguridad se da a la ciudadanía en general. 

“El derecho a la Seguridad es de todas y todos y en base a los operativos que hagamos estaremos cubriendo a todos los ciudadanos y ciudadanas de Veracruz. Sí vamos a prestar atención a que el ambiente electoral se mantenga en tranquilidad, nosotros estamos dando seguimiento a cualquier intención de querer alterar la tranquilidad en esta época electoral”.

OBSERVACIONES DE LA ASF SE SOLVENTARÁN 

Por otra parte, tras las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el uso y manejo de 3 mil millones de pesos a Veracruz señaló que todas y cada una de las observaciones se solventarán sin mayor problema, pues no se trata de señalamientos graves. 

“La Auditoría Superior de la Federación siempre advierte lo que te falta y te da tiempo a solventar, tenemos más para solventar y no habrá ningún problema, nosotros nos anticipamos desde hace dos o tres meses, que a todos los secretarios que después del cierre del año pasado se abocaran a revisar qué puntos pudieran ser observados”. 

En ese sentido, aseguró que se pidió a los titulares de las dependencias que se anticiparan a cualquier tipo de observación de la ASF, por lo que confió en que se solventará cualquier observación.

Finalmente, garantizó que en su administración no permite los actos de corrupción por lo que garantizó en que todo se aclare en los tiempos y formas que tiene la ASF.

No hay comentarios