Últimas Noticias

viernes, 8 de enero de 2021

Rescatan a pescador que sobrevivió a naufragio aferrado a una hielera y alimentándose con sangre de pato

Por Juan Álvarez
Chiapas, a 8 de enero del 2021.- Ramiro López, el pescador de 27 años de edad que naufragó el pasado 24 de diciembre en Boca del Cielo, municipio de Tonalá, Chiapas, llegó a su tierra natal en un barco de la Secretaría de Marina, quien lo apoyó con su traslado luego de ser rescatado en aguas internacionales por un barco de origen tailandés.

El pescador bajó de la embarcación de la Marina y se reencontró con sus familiares; contó que su compañero Alfredo, no logró sobrevivir.

“Agradecido con todo lo que es con todo la Armada de, el Buque este de Chiapas, con todos los elementos que andaban ahí no tengo palabras como agradecerles la verdad a todos. Tengo la verdad mi mente en shock, tengo la verdad una, algo que no puedo explicar porque se murió un, mi compañero, se ahogó, desapareció de mi vista”, explicó Ramiro López Velásquez, pescador sobreviviente a naufragio.

Ramiro dijo que se mantuvo con vida comiendo pescados crudos, aferrado a una hielera en la que él y su compañero tenían planeado guardar los pescados cuando salieron a mar abierto.

“A una hielera, fui encontrado aferrado a la hielera. Comí pato, sangre de pato, jaiba, pescado crudo”, narró Ramiro.

Ramiro y su familia fueron trasladados de Puerto Chiapas en Tapachula, hasta su pueblo Boca del Cielo, en una ambulancia de la Secretaría de Marina.

“Me siento contenta, alegre más que nada agradecida con Dios porque me lo volvió a regresar a mi hijo pues, un poco adolorida por su compañero, pero ahí estamos con el dolor pero estoy muy contenta que mi hijo ya está en tierra y está con nosotros y con su familia”, reiteró Manuela Velázquez, madre del pescador sobreviviente.

Al llegar a Boca del Cielo, amigos, vecinos y familiares se mostraron contentos de tenerlo en casa.

Ramiro salió el 24 de diciembre a pescar junto con su compañero Alfredo.

Tenían planeado regresar el 26 de diciembre, pero el efecto norte que se presentó en la zona hundió su embarcación dejándolos a la deriva nueve días.

Ramiro fue rescatado por la embarcación Tai Honesty de Tailandia el 3 de enero y entregado a la Secretaría de Marina de México para su auxilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario