Noticias

Olga Sánchez Cordero presenta ante gobernadores estrategia de vacunación al personal de salud

Por Juan Sebastián Solís / Noticieros Televisa
México, a 8 de enero del 2021.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19 para el personal de salud.

Los convocó a participar en esta campaña con una visión de Estado porque es un gran reto social que está por encima de cualquier diferencia.

“Está por encima de procesos electorales, está por encima de muchas otras circunstancias y ajeno a también a estas circunstancias. Es indispensable recalcar la relevancia y la participación y colaboración de los tres órdenes de gobierno. Esto quiere decir, que es sumamente importante privilegiar la cooperación, la coordinación y el trabajo en equipo de todos los niveles de gobierno”, dijo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Agregó que en la lucha contra la pandemia, la unión será la mayor fuerza de los mexicanos para salir adelante.

“Esta lucha está siendo conquistada con orden, con trabajo conjunto y con fuerza de voluntad, así lo han manifestado muchos de ustedes en esta iniciación de esta vacunación en nuestro país, no se gana con individualismos ni tampoco, ni mucho menos con intereses político”, aseguró Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Se comprometió a gestionar que sean vacunados los trabajadores del sector salud que no está contemplados en la primera etapa de vacunación, como el personal que trabaja en ambulancias y otros empleados que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Se unió al llamado de los miembros de la CONAGO para continuar con las medidas sanitarias.

En la videoconferencia participaron también el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el director del IMSS, Zoé Robledo y el director del Instituto de la Salud para el Bienestar, Juan Ferrer.

No hay comentarios