Últimas Noticias

lunes, 18 de enero de 2021

Realizará el CDIJUM subasta benéfica en línea

Enlace Judío México e Israel 
Israel, a 18 de enero del 2021.- Próximo jueves 21 de enero, en punto de las 19:00 horas, tendrá lugar el evento Guardianes de la memoria, una subasta benéfica para recaudar fondos que permitan continuar con el trabajo del Centro de Documentación e Investigación Judío de México (CDIJUM).

Esta subasta benéfica se realizará mediante la plataforma Zoom.

La subasta consistirá en una puja por diez documentos que forman parte de los acervos de la biblioteca, hemeroteca y archivo histórico del CDIJUM, en la que los ganadores se harán acreedores al título de Guardián del Documento correspondiente durante diez años, y su nombre aparecerá en la cédula de exhibición correspondiente.

Los documentos van desde un certificado accionario para la fundación de la Sociedad Alianza Monte Sinaí, hasta una carta autógrafa de Lázaro Cárdenas, pasando por un pasaporte emitido en la Unión Soviética en 1928.

“Cada uno de ellos es un colorido fragmento de la historia de la comunidad judía de México, de los hombres y mujeres, de las familias e instituciones que le han dado forma”, de acuerdo a la descripción del documento emitido por el CDIJUM.

Para participar en el evento sólo hay que registrarse al número de teléfono 5552115688 o por mail en contacto@cdijum.mx El catálogo completo de la subasta puede descargarse aquí.

El Centro de Documentación e Investigación Judío de México (CDIJUM) es una institución única en nuestro país, ya que en sus acervos se encuentran libros, periódicos, cartas (oficiales y personales), fotografías e incluso grabaciones testimoniales, entre muchos otros documentos que atestiguan la vida de la comunidad judía, sobre todo a partir de las primeras décadas del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario