Últimas Noticias

lunes, 18 de enero de 2021

Piden jóvenes Morenistas ser tomados en cuenta en candidaturas

Por Carlos Manuel Peláez / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 18 de enero del 2021.- Jóvenes militantes de Morena hicieron un llamado a la dirigencia de su partido para ser tomados en cuenta en las candidaturas para las próximas elecciones en las que se renovarán las 212 presidencias municipales, las diputaciones federales y locales.

Al respecto, el coordinador estatal de Juventudes en Movimiento, Elías Calixto Armas explicó que si bien el Organismo Público Local Electoral (OPLE) emitió una acción afirmativa para garantizar la participación de jóvenes e indígenas en la elección, aún hay mucho trabajo por hacer en este tema.

«se debe incluir en la legislación la participación de los jóvenes para que haya equidad, tenemos que seguir trabajando y buscando que el sector juvenil ya no sea mermado, que tenga mayor participación y libertad, nosotros estamos en un momento en donde podemos incluirnos en los cargos de elección popular», indicó.

Asimismo, Calixto Armas dijo que en estos momentos los jóvenes deben ser incluidos y así tener la oportunidad de mostrar que cuentan con capacidad para ocupar cargos y que no unicamente pueden agitar banderas.

Finalmente, agregó que espera que la dirigencia del partido haga una reflexión y les brinde espacios de cara a la próxima elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario