Últimas Noticias

domingo, 3 de enero de 2021

PAN irá solo en 20 municipios de Veracruz

Por Juan David Castilla Arcos / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 3 de enero del 2021.- El Partido Acción Nacional (PAN) irá solo, sin alianza, en 20 de los 212 municipios de Veracruz, para la elección del próximo 6 de junio.

El dirigente del PAN en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, recordó que la coalición electoral está definida en la entidad para renovar diputaciones federales y locales, así como los ayuntamientos.

En ese sentido, señaló que se trató de una decisión difícil, toda vez que la ideología albiazul ha estado por encima de cualquier otro partido político.

Se trata del 9.4 por ciento de los municipios de la entidad que contenderán sin una coalición electoral en los próximos comicios.

El Consejo Estatal del PAN determinó por unanimidad dicha situación con 45 votos a favor, tres en contra y una abstención.

Se trata de los municipios Tlilapan, Xico, Naolinco, Paso del Mancho, Atoyac, Orizaba, Altotonga, Misantla, Chocaman, Jamapa, Huatusco, Atzacan, Soledad de Doblado, Ignacio de la Llave, Maltrata, San Andrés Tlalnelhuayocan, Tehuipango, Xoxocotla, Acula y Acayucan.

Cabe recordar que en los demás municipios y distritos el albiazul acordó unirse al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante el proceso electoral local 2020-2021.

Además, se determinó excluir al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de cualquier alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario