Noticias

Iniciativas para cambiar tipificación de delitos de extorsión y cobro de piso

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 3 de enero del 2021.- En este inició de año el gobernador Cuitláhuac García Jiménez enviará al Congreso del Estado iniciativas para castigar con mayor severidad los delitos de extorsión y cobro de piso por parte de delincuentes organizados. 

El mandatario dijo que se busca cambiar la tipificación en ambos delitos, toda vez que los delincuentes van cambiando sus estrategias delictivas. 

“No han querido entender que aquí no hay impunidad, al ver que estamos yendo tras ellos, van buscando cambios y utilizan el llamado halconeo y el cobro de piso”. 

García Jiménez dijo que es necesario cambiar la tipificación, toda vez que cuando los delincuentes son detenidos ya no ameritan cárcel y siguen su proceso en libertad, incluso, permitiendo que sigan delinquiendo. 

“Se les dice, sigues tu proceso en libertad, vienes a firmar cada semana, la pena no es cárcel, tenemos que cambiar la ley, porque el Juez, queremos pensar, actúa escrupulosamente”. 

Y es que, los jueces reclaman que es necesario cambiar la ley porque por los delitos que se acusan ya no se pueden dar prisión preventiva. 

«Queremos pensar que el juez está actuando muy escrupulosamente. Les creemos a jueces y magistrados y a varios jueces que al ver el gran cambio que se está dando en el Poder Judicial, empiezan a autocorregirse, porque ya no hay estos escándalos de que liberaron al delincuente fulano», dijo.

No hay comentarios