Últimas Noticias

domingo, 31 de enero de 2021

Movimiento Ciudadano en el Senado insistirá en el Ingreso Mínimo Vital

Por Carlos Guzmán / El Demócrata
México, a 31 de enero del 2021.- Durante su reunión plenaria, en sesión virtual el día de hoy acompañados por su equipo de asesores, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, presentó su agenda legislativa para el siguiente período ordinario de sesiones en donde destacan temas como elingreso vital, seguro de desempleo, federalismo, igualdad salarial, además de una reforma constitucional en materia de medio ambiente.

Movimiento Ciudadano dará continuidad a la exigencia de legislar por un Ingreso Vital y el seguro de desempleo, aún más en el contexto de un futuro de incertidumbre para miles de familias mexicanas que se quedaron sin ingresos a causa de la crisis sanitaria causada por el Covid-19.

Entre las prioridades a impulsar por las y los senadores ciudadanos se encuentran: la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, Medio ambiente, la Regulación de plaguicidas, el Acoso sexual y el Federalismo fiscal.

De la misma forma, en materia de outsourcing, reforma que sigue pendiente y que ha generado mucha polémica. Movimiento Ciudadano apuesta por una regulación donde se reconozcan todos los derechos para todas y todos los trabajadores, pero al mismo tiempo se generen condiciones de certidumbre, confianza e incentivos para la inversión.

Movimiento Ciudadano, desde el campo legislativo impulsará la Evolución Mexicana con Un Nuevo Trato para México, con el objetivo de representar a la ciudadanía con visión de futuro y dejar atrás a quienes representan el pasado.

Movimiento Ciudadano llevará las causas de la gente para tener Un Nuevo Trato por la igualdad, por un Sistema Nacional de Cuidados que buscará honrar el sistema de cuidados de millones de personas.

Persistirán en la lucha por Un Nuevo Trato por la Paz, a fin de que dentro de la regulación de Cannabis, se abran verdaderas oportunidades de desarrollo económico al sector campesino que ha sido víctima de una política punitiva, que haga justicia a las personas usuarias que han sido estigmatizadas y criminalizadas de forma desproporcionada de acuerdo a su condición económica, edad y género, y que permita aprovechar el potencial industrial, farmacéutico y terapéutico de una planta con múltiples propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario