Noticias

Emite CEN de Morena convocatoria para registro de aspirantes a candidatos

El Demócrata
México, a 31 de enero del 2021.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, emitió la convocatoria para el registro de aspirantes a candidatos a cargos de elección popular para el proceso electoral 2020-2021, mismo que, por la crisis sanitaria que provoca la Covid-19 se hará en línea.

Dicha convocatoria estará abierta desde este sábado y hasta las 23:59 horas del próximo 28 de febrero para el caso de Veracruz, sin embargo otras entidades cerrarán el 14 o el 21 de febrero próximo, según sea el caso.

De igual manera establecen que será la Comisión Nacional de Elecciones la que se encargará de revisar los perfiles de todas las personas que se inscriban como aspirantes y, solo quienes coincidan con los principios que marcan los estatutos de Morena.

Para el caso de Veracruz, la Comisión Nacional de Elecciones tendrá que dar a conocer los registros aprobados para todas las candidaturas a más tardar el próximo 17 de abril.


En la presente convocatoria se detalla que, todas las personas que se registren como aspirantes a candidatos, deben acatar las disposiciones marcadas por el CEN, y podrán cancelar su postulación en caso de dar declaraciones en contra del partido, sus órganos internos y cualquier otro candidato de Morena.

No hay comentarios