Últimas Noticias

martes, 5 de enero de 2021

lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, vientos fuertes en el noroeste del país y ambiente muy frío en estados del norte y centro del país.

México,
a 5 de enero del 2021.- Para hoy, el sistema frontal No. 24 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe, dejando de afectar al país. 

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y el sureste mexicano, además de la entrada de humedad del Golfo de México hacia el interior del país, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. La corriente en chorro subtropical y la aproximación del frente frío No. 25 en el noroeste del país, ocasionarán rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje elevado en la Península de Baja California y el Mar de Cortés. Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones.

Pronóstico de precipitación para hoy 05 de enero de 2021:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (sur).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca (norte y noreste), Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Guerrero.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 05 de enero de 2021:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes (norte) y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte), Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz y Oaxaca (noroeste).

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 05 de enero de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 05 de enero de 2021:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Mar de Cortés, Baja California y Baja California Sur.

Viento de componente norte con rachas de 50 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: Costa occidental de Baja California.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas en zonas altas en la Ciudad de México y Estado de México, temperaturas que pueden alcanzar los 0°C. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 5 a 7°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Nublados dispersos y sin lluvias en la región. Ambiente muy frío con heladas en zonas altas de Baja California. Viento del norte y noroeste con rachas de 50 a 60 km/h en Mar de Cortés, Baja California y Baja California Sur y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvias en la región. Ambiente frío por la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado y sin lluvias en la región. Ambiente frío durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca (norte y noreste) y Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas altas. Viento de componente norte con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur); lluvias puntuales fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío y bancos de niebla en zonas altas de Veracruz. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalo de chubascos en Campeche y Yucatán, ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Ambiente muy frío con heladas en zonas altas de la región. Viento de dirección variable de 15 km/h a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Puebla. Ambiente frío con heladas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y bancos de niebla en zonas altas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Finca Chayabé, Chis., 34.5; Paraiso, Tamps., 17.2; Garro, Ver., 14.5; Weslaco Sur cerca Reynosa, Tamps. 12.0 y Kantunilkín, Q. Roo. 10.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Colima, Col., 34.2; Tapachula, Chis., 33.6; Puerto Ángel, Oax., 32.4; Culiacán, Sin., 31.5; Chilpancingo, Gro., 30.8; Soto La Marina, Tamps., 30.6; Chetumal, Q. Roo, 28.5 y en el Aeropuerto, Cd. de Méx., 22.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., -7.0; San Dimas, Dgo., -6.6; Amanalco, Mex., -4.0; Teziutlán, Pue., 0.5; Perote, Ver., 0.9; Matehuala, S.L.P., 2.4; Huitzilac, Mor. y Pachuca, Hgo., 2.5; León, Gto., 3.3; y en el Aeropuerto, Cd. de Méx., 7.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario