Últimas Noticias

martes, 5 de enero de 2021

Vacunación contra COVID-19 en todos los estados inicia la próxima semana: AMLO

EFE
México, a 5 de enero del 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó este martes que alrededor de 440,000 dosis de vacunas contra COVID-19 llegarán por semana a nuestro país, de modo que para la próxima semana las vacunas serás distribuidas en todos los estados.

“Éstas que van a llegar hoy se van a utilizar para seguir vacunando en Coahuila, la Ciudad de México, el Estado de México, la zona conurbada de la Ciudad de México y para la próxima semana, que es el día 11, que tenemos un nuevo envío de más de 400,000 ya empezamos con todo el país”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador agregó que se buscará que las vacunas lleguen a los 26 estados restantes, los que faltan, desde la próxima llegada de vacunas. Añadió que el 11 de enero se empezará con la primera dosis.

Hasta ahora, recordó el presidente, México ha aplicado 82% de 53.625 dosis recibidas al personal de salud de Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México y otras entidades conurbadas de la capital mexicana, donde el brote de la enfermedad está en su pico más alto.

“El 11 de enero que es la semana próxima 436,000 dosis, el 18 y el 25 igual 436,000, terminamos ya en enero le decía con los trabajadores de la salud que están en hospitales COVID, y seguimos la vacunación, se va a establecer el día de hoy el nuevo pedido a Pfizer para continuar”.
AMLO reconoce a la farmacéutica Pfizer

Reconoció a la farmacéutica Pfizer por el cumplimiento de los compromisos que hizo con el gobierno de México.

“Estamos muy satisfechos con el cumplimiento de la farmacéutica Pfizer, porque está cumpliendo puntualmente con los compromisos que hicimos, esto se lo agradecemos mucho, es la primera vacuna que estamos usando, la primera vacuna disponible para México y están cumpliendo con el convenio que se estableció”, dijo.

Tras arrancar la vacunación el 24 de diciembre, López Obrador ha prometido contar con 1,4 millones de dosis de Pfizer para vacunar a todo el personal sanitario que combate COVID-19 a finales de enero.

Reiteró su promesa de vacunar a los cerca de 15 millones de adultos mayores de 60 años que habitan en México para finales de marzo, en su mayoría con el fármaco de la china CanSino, que solo requiere una dosis.

“Nosotros somos de los primeros en el mundo en contar con la vacuna porque nos adelantamos, bueno, hasta propusimos en la ONU el mecanismo para evitar el acaparamiento de las vacunas”, argumentó el mandatario.

En total, México tiene contratos de precompra de 34,4 millones de dosis de Pfizer, 77,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 34,4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Gobierno tiene planeado invertir un total de 32.000 millones de pesos (unos 1.600 millones de dólares) para obtener los antídotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario