Últimas Noticias

martes, 19 de enero de 2021

Lengua COVID, ¿un nuevo síntoma del coronavirus?

Estados Unidos,
a 19 de enero del 2021.- La lengua Covid, de acuerdo con un epidemiólogo británico es un nuevo síntoma de la enfermedad causada por el coronavirus. ¿En qué consiste?

Un epidemiólogo del King’s College de Londres ha afirmado que hay un aumento en el número de pacientes con COVID-19 que sufren síntomas incómodos en la boca, como úlceras. A este síntoma se le ha llamado lengua covid. No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no lo reconoce como uno de los síntomas del coronavirus.

Según el profesor Tim Spector, la lengua covid debería ser tomada en cuenta como síntoma. Así lo explicó en Twitter:

“Una de cada cinco personas con covid todavía presenta síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial de Salúd Pública de Inglaterra, como erupción cutánea. Se observa un número creciente de lenguas covid y extrañas úlceras en la boca. Si tiene un síntoma extraño de dolores de cabeza y fatiga, ¡simplemente quédese en casa!”
¿Qué es la lengua covid?

La lengua covid, de acuerdo con Spector, consiste en que la lengua se cubre de úlceras o que parece tener parches o hinchazón.

Esto significaría que un los síntomas de COVID-19 se manifestaría dentro de la boca, en la forma de parches gruesos en toda la lengua. Por aterrador que parezca, es una condición inofensiva que se resolverá por sí sola en una semana. Por esta condición, se dice, una persona perdería la capacidad de saborear y oler.

No obstante, siempre será fundamental hacerse la prueba y asistir al medico en caso de presentar alguno de los síntomas de COVID-19, para tener la certeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario