Últimas Noticias

sábado, 9 de enero de 2021

Este año capacitaría a personal de SSP sobre derechos de la comunidad LGBTTTI

Xalapa, Ver.,
a 9 de enero del 2021.- La responsable del Programa de Integración y Desarrollo Social de las personas LGBTTTI del DIF Xalapa, Silvia Susana Jácome García, dijo que este año podrían trabajar en un programa de capacitación para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en materia de derechos humanos dado que ha habido quejas de mujeres trans, principalmente, sobre los actos de violencia cometidos por parte de elementos de esa corporación.

Refirió que el programa a su cargo sigue avanzando pese a que han tenido que limitarse en las capacitaciones que daban de manera presencial y que han tenido que hacer de forma virtual.

“Hemos seguido capacitando al personal de salud, a docentes y también, y ahí sí ha sido presencial porque se cuenta con los espacios suficientes y demás, hemos hecho capacitaciones presenciales con personal de la Fiscalía General del estado que también es importante porque sabemos que el tema de la violencia en contra de personas LGBTTTI en el estado ha crecido mucho”, dijo.

Tras subrayar que es uno de los estados donde hay mayor violencia y cantidad de crímenes de odios que siguen sin resolverse, dijo que además de la capacitación se han logrado mesas de trabajo también con las policías municipal y estatal.

“De hecho hay planes para que este año se dé una capacitación sistemática a personal de la Policía estatal dado que hay reportes de los propios colectivos de que particularmente mujeres trabajadoras trans han sido víctimas de violencia por parte de elementos policiacos”, añadió.

Asimismo, reconoció que la creación de un Instituto Municipal de la Diversidad Sexual ha sido una demanda de los colectivos LGBTTTI que no se ha podido concretar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario