Últimas Noticias

sábado, 9 de enero de 2021

Ambiente frio a muy frío en estados de la mesa del norte y mesa central, además de rachas de vientos fuertes en los estados fronterizos con estados unidos.

México,
a 9 de enero del 2021.- Para hoy, la masa de aire frío asociada al sistema frontal No. 25, continuará generando ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones, además se prevén bancos de niebla matutina a lo largo de la Sierra Madre Oriental, centro y sureste del país, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, la corriente en chorro subtropical originará entrada de humedad hacia el interior del país, originando lluvias con chubascos en el occidente, centro, sur y sureste de México, además del Valle de México. Se prevé también, vientos de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, intervalos de chubascos en dichas regiones. Al final del día, el nuevo frente frío No. 26, se aproximará al norte de México, ocasionará rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. 

Pronóstico de precipitación para hoy 09 de enero de 2021: Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en: San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Tabasco. 

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 09 de enero de 2021: Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes (norte), Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Veracruz. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 09 de enero de 2021: Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero. 

Pronóstico de viento para hoy 09 de enero de 2021: Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con tolvaneras en: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en: Costas de Tamaulipas y Veracruz. 

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente muy frío al amanecer con posibles heladas con temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas de Estado de México y 0°C en zonas altas de la Ciudad de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 16 a 18°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Nublados dispersos y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas en zonas serranas de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvias en la región. Ambiente muy frío durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Jalisco, así como lluvias aisladas en Nayarit, Colima y Michoacán. Ambiente frío a muy frío durante la mañana y cálido por la tarde, con temperaturas máximas superiores a 35°C en la costa de Michoacán. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en la región. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas y cálidas por la tarde, con temperaturas máximas superiores a 35° C en la costa de Guerrero. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente frío y bancos de niebla en zonas altas. Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente frío a muy frío con heladas en zonas altas de la región. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Mesa Central: Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Puebla y Guanajuato, lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente frío a muy frío. Bancos de niebla dispersos. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Tierra Morada, Ver., 18.0 y Siltepec, Chis., 14.4. 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Arriaga, Chis., 35.6; Choix, Sin., 34.6; Colima, Col., 34.0; Salina Cruz, Oax., 33.7; Valladolid, Yuc., 32.5; Acapulco, Gro., 32.0; Cd. Constitución, B.C.S. y Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 31.5; y Tacubaya, Cd. de Méx., 22.0. 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Tejolocachi, Chih., -8.9; Zinacantepec, Mex., 2.4; Monclova, Coah., 3.9; Villa de Reyes, S.L.P., 5.5 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 11.0. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario