Últimas Noticias

lunes, 4 de enero de 2021

Diputada Federal de MORENA repudia candidatura para PVEM en Minatitlán, Veracruz.

Minatitlán, Ver.,
a 4 de enero del 2021.- La diputada federal de Morena Rosalba Valencia Cruz, se manifestó totalmente en contra de que le den la candidatura a la diputación federal al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el distrito de Minatitlán, Veracruz.

Y es que en la alianza PVEM-Morena, la dirigencias nacionales de ambos partidos determinaron que en el distrito Minatitlán, será el Partido Verde el que encabezará dicha candidatura.

Al respecto, la legisladora federal por dicho distrito, Rosalba Valencia Cruz, posteó en sus redes sociales este domingo lo siguiente:

“Con la culminación del año 2020 cerramos uno de los ciclos más inciertos y complejos que ha vivido la humanidad en su historia reciente. Adaptarnos a esta nueva realidad, ha traído conclusiones contundentes: hay que decir lo que se piensa y hacer lo que se dice.

“Hace más de 15 años, el Lic. López Obrador nos convocó a sostener una lucha por la democratización de la vida pública de México, por un cambio de régimen, un cambio verdadero y de fondo. Hace casi tres años que logramos el triunfo histórico bajo la tutela de su liderazgo social y político. Sin embargo, los procesos políticos se constituyen por un sinfín de claroscuros, sería absurdo pensar que todo es blanco o todo es negro en la política y mucho menos en lo que respecta a los seres humanos.

“Así pues, el partido que construimos para hacer posible la victoria del pueblo en 2018, ha sufrido un proceso de cambios políticos que implica un viraje en la toma de decisiones, aún más cuando consideramos que la elección de dirigente no tomó en consideración a la militancia ni los documentos básicos de nuestro instituto político. Esto a las y los morenos de Minatitlán nos ha quedado claro, más que nunca, cuando de forma inexplicable esta dirigencia ha decidido entregar al Partido Verde Ecologista de México la asignación de la candidatura de la coalición formada por Morena y PVEM, en el Distrito Electoral Federal 14 en Veracruz, con cabecera en el municipio de Minatitlán.

La decisión es absurda, indefendible e inexplicable. Minatitlán ha sido históricamente un terruño de lucha. Aquí se ganó la diputación local del proceso electoral de 2016, se ganó la presidencia municipal de 2017 y se ganaron todas las elecciones de 2018, siempre con Morena a la cabeza, ¿Por qué cambiar la fórmula ahora?.

“La militancia fundadora de Morena se declara en desacuerdo respecto a esta decisión tomada por la dirigencia que preside Mario Delgado Carrillo. Exigimos derecho de audiencia y que se reconsidere desde este preciso momento esta decisión que ofende la labor que miles de mujeres y hombres han realizado en los siete municipios de nuestro distrito. También violenta los principios democráticos del Lopezobradorismo.

Asimismo, convoco a mis compañeras y compañeros a unir nuestras voces y nuestro esfuerzo para hacernos escuchar. Organizados y en unidad, podemos tomar las riendas de nuestro partido”.

Hace unos días el también Diputado Federal de Morena, Jaime Humberto Pérez Bernabé, calificó como “una mala estrategia política”, la alianza con el PVEM, principalmente en los distritos de Minatitlán y Cosamaloapan donde el PVEM pondrá a los candidatos como por ejemplo Javier Herrera Borunda, hijo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario