Últimas Noticias

lunes, 4 de enero de 2021

Llegarán más cenizas de veracruzanos fallecidos por COVID-19 en EEUU

Por Juan David Castilla Arcos / El Demócrata
Xalapa, a 4 de enero del 2021.- En el primer trimestre de este 2021 se espera la llegada de más urnas con las cenizas de veracruzanas y veracruzanos que fallecieron en Estados Unidos por SARS-COV-2 (COVID-19).

Así lo dio a conocer el director de Atención a Migrantes en el estado de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, quien añadió que hasta el momento se ha apoyado a unas 20 familias de escasos recursos para cubrir los gastos del traslado correspondiente.

“El último fue de tres urnas, afortunadamente no nos ha ido tan mal en esta situación, no me gusta hablar de números, porque no hablamos de números, hablamos de personas, pero no nos ha ido tan mal como a otros estados que sí han perdido muchos familiares”.

El funcionario estatal recordó que algunas familias lograron repatriar los restos de sus seres queridos, sin solicitar el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Hay que recordar que muchas familias cuentan con recursos económicos y pueden ellos solventar sus propios gastos, nosotros ayudamos a los que realmente más lo necesitan”.

Agregó que cada embarque con urnas arriba a la entidad veracruzana cada 20 o 25 días, para que el personal de la Dirección de Atención a Migrantes realice la entrega correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario