Últimas Noticias

domingo, 31 de enero de 2021

Ante falta de colecta Cruz Roja se enfila a crisis

Misantla, Ver.,
a 31 de enero del 2021.- Y no es para menos, pues tal parece que este año como el anterior no se programara una colecta anual, de la benemérita institución, lo que afectaría gravemente en el servicio al interior de su inmueble como al de la misma sociedad, una situación grave que se augura en este 2021. 

Aunque la pandemia de Covid-19 causó un impacto fuerte a las finanzas de la Cruz Roja Misantla, esta ha logrado sortear la crisis con las cuotas de recuperación que ingresan a través de servicios complementarios sin embargo no son suficientes y pudiera colapsar los trabajos que realiza durante todos los días del año. 

Para Javier Mondragón Ríos, vicepresidente del Consejo Local de la Benemérita Institución, señaló que, a diferencia de otras delegaciones de la Cruz Roja en el país, en donde la colecta es el principal ingreso para mantener servicios de ambulancia y primeros auxilios, en esta ciudad la situación es diferente pues en algunas les apoya la iniciativa privada, cuenta con servicio clínico, lo que hace que se tenga un ingreso extra. 

“Sí hay problemas financieros, es una realidad, no están alcanzando los recursos de las cuotas de recuperación para sufragar todos costos, tampoco se tuvieron recursos por la colecta porque no hubo colecta, y se cree o se piensa que este año no se podrá tener un ingreso por colecta, pero la fortaleza de la institución es diferente a otras delegaciones porque hay gente altruista que en la medida de lo posible ha dado su apoyo, pero es una realidad que no se cuenta con ingresos complementarios”, dijo. 

No obstante, aseveró que de mantenerse la crisis económica en un mediano plazo podría comenzar a generar mayores afectaciones para la operación de la institución en la zona, como ha pasado en otras partes del país. 

“De seguir la pandemia como va, de no reactivarse la economía, tarde o temprano tendremos que enfrentar otra serie de decisiones más fuertes, pero hasta ahora estamos operando bien, prestando servicio de socorro a la comunidad que es prioridad para la Cruz Roja en el país”, adelantó Mondragón Ríos. 

Por lo que hasta el momento no se ha suspendido ningún tipo de servicio ni se han realizado reflejada salida de personal, opción que se plantea como una última alternativa para los directivos de la benemérita institución. “Se suspendieron los servicios a la comunidad por tema de sanidad, para proteger a las damas voluntarias y al personal, pero no fue un tema financiero, sino más para proteger a nuestra gente”, declaró. 

El vice presidente del Patronato de la Cruz Roja en Misantla indicó que por ahora no existe información sobre la colecta anual para este 2021, pero la institución realiza gestiones permanentes con empresas de la iniciativa privada para recibir donativos que se suman a los ingresos de operación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario