Noticias

Turistas llegan a las paradisiacas islas de Jalisco

Por Bertha Reynoso / Noticieros Televisa
Jalisco, a 27 de diciembre del 2020.- En Jalisco, las 11 islas que se ubican frente a Playa Perula, en la Bahía de Chamela, son sitios paradisíacos poco explorados que cada año son más visitados por el turismo que viaja por el corredor turístico Costa Alegre, que se extiende entre el Puerto de Manzanillo en Colima, hasta Puerto Vallarta, Jalisco.

De estos 11 sitios, el más atractivo es la Isla Cocinas por su agua cristalina, arena blanca, sus grandes riscos y la naturaleza que la rodea.

“Es algo paradisíaco, es como estar en un jacuzzi, simplemente lo disfrutas”, comentó el turista Carlos.

En la isla se practica el esnórquel, el buceo y el senderismo, y para este joven pintor, originario de España, fue un lugar que lo inspiró para crear.

“Los colores son sorprendentes, o sea, este azul turquesa del mar es increíble, y bueno es algo que me gustaba capturar, por eso decidí pintar ahora”, expresó Marcel, quien es pintor.

A la Isla Cocinas se llega en lancha en un recorrido que dura aproximadamente 15 minutos desde Isla Perula.

“Y ya llegando aquí, pues disfrutar la vista, el mar, porque está como muy tranquilito”, dijo Natalia, una turista.

“Pues estar en una isla es super bonito, porque es una oportunidad única, realmente yo nunca había estado en una isla donde tú ves el mar desde otra perspectiva”, finalizó la turista Sofía.

Las Islas son también santuarios de aves exóticas y en estos sitios se consigue la mayoría del pescado que se consume en todo el corredor turístico de Costalegre.

Las islas de la Bahía de Chamela constituyen el primer Santuario en México decretado como área natural protegida desde el 2002.

No hay comentarios