Últimas Noticias

domingo, 27 de diciembre de 2020

Elecciones generan mayores riesgos para comunicadores: CEAPP

Por  Isabel Ortega / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 27 de diciembre del 2020.-  La época electoral implica un riesgo para los trabajadores de los medios de comunicación, por lo que se prevé que el año próximo se puedan incrementar la solicitudes de intervención de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

El Secretario Ejecutivo, Israel Hernández, explicó que el estado es complicado por sí solo, por la presencia de grupos del crimen organizado, sin embargo, en las elecciones el tema se agudiza durante los comicios.

Explicó que en algunas regiones del estado los comunicadores se autocensuran para disminuir el riesgo de ataques o agresiones, “lo importante es diagnosticar a tiempo, poder adelantarnos y atajar”.

El comisionado aseguró que el hecho de que él ya conocía la operación de la CEAPP les permitirá tomar medidas oportunas para poder proteger al mayor número de comunicadores, con acciones preventivas.

“Que se comprenda cuáles son los alcances, que se puede hacer y que no (…) vamos a hacer el cambio para acercarnos con los colegas”, explicó el secretario ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario