Últimas Noticias

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Quienes piden sea obligatorio quedarse en casa, tienen resuelta la vida: López-Gatell

México,
a 16 de diciembre del 2020.- Hugo López-Gatell trató el tema del confinamiento obligatorio en una conferencia de prensa sobre el COVID-19. Al respecto señaló que, quienes lo proponen, en su mayoría “son personas que tienen resuelta la vida” y no se ven en necesidad de salir a las calles para subsistir . Por esta razón tal medida ha sido descartada.

Los hospitales, crematorios y laboratorios del Valle de México han presentado una alta a causa de COVID-19 Esta enfermedad, que supone día a día nuevos contagios para la población, representa también un nuevo reto para las autoridades y la población en general en el marco de la víspera decembrina.

En la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud del 14 de diciembre, el subsecretario López-Gatell abordó estas temáticas y señaló que resulta complicado promover un nuevo confinamiento cuando más de 60 millones de habitantes requieren realizar actividades al exterior de sus domicilios para poder generarse ingresos económicos.

Dentro de este margen, y debido a que algunos usuarios, columnistas y personajes influyentes y medios de comunicación han señalado que debería aplicarse una medida de confinamiento obligatorio que hiciera frente al SARS-CoV-2, Hugo López-Gatell señaló que esto es una perspectiva desde “quienes tienen resuelta la vida, cuentan con ahorros” o “viven de una nómina”.

Debido a que no toda la población mexicana cuenta con los mismos factores, la alternativa fue descartada, y en su lugar se mencionó que el semáforo epidemiológico de riesgo COVID-19 sigue siendo una estrategia efectiva que permite aplicar acciones como las del gobierno de la CDMX para la salud de los habitantes.

Añadió que es de suma importancia “proteger la salud y a su vez la economía de los sectores más pobres del país”, haciendo referencia a quienes “tienen que salir todos los días para mantener un pequeño comercio, contactarse en un oficio o vender un producto de forma ambulatoria”.

“Es muy notorio qué quien sostiene esta visión tiene resuelta la vida. Tiene ahorros. Vive de una nómina. Tiene una red social, una casa cómoda, tiene servidumbre. Tiene bienestar. Puede tener almacenado alimento, a lo mejor, por meses pero lejos está de ser la realidad de la gran mayoría de mexicanos”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario