Últimas Noticias

jueves, 17 de diciembre de 2020

Guerrero en alerta por cambios de temperatura y aumento de enfermedades respiratorias

Por Isaac Flores / Noticieros Televisa
Guerrero, a 17 de diciembre del 2020.- En los últimos días en el estado de Guerrero se registran cambios bruscos de temperatura, que provocan el incremento de enfermedades respiratorias.

Tan solo en la zona Norte y Tierra Caliente, en menos de 12 horas, las temperaturas pasan de 40 grados durante el día a los 19 grados, en la madrugada.

“Nos tuvimos que tapar en la noche pedimos un cobertor porque sí se bajó mucho el clima en la noche, ahorita ya en el día la verdad que si está insoportable el calorcito”, comentó la turista Julieta Nava.

“Tenemos una diversidad de cambios climáticos en las regiones guerrerenses y particularmente en el puerto de Acapulco, ahorita estamos a 32 grados pero hay reportes de temperatura en la madrugada que baja hasta 24 grados que para Acapulco es frío”, informó Eduardo Diego Balderrama, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco.

En la Costa, en lugares turísticos como Acapulco e Ixtapa – Zihuatanejo, los cambios bruscos de temperatura afectan a la población, pero principalmente al turismo, por el uso de aire acondicionado.

“El primer día que llegamos si notamos ese cambio de temperatura que no lo esperábamos estando aquí en Acapulco, lo que estamos haciendo nosotras en particular es apagar el aire acondicionado”, agregó Juliete Nava.

“En la noche hace más frío y te refrescas y ya empiezas con la garganta y hay haber si no me enfermo”, dijo Shanny Cortés, otra turista.

Estos cambios de temperatura afectan principalmente a menores de cinco años y adultos mayores de 60, por lo que autoridades sanitarias refuerzan la campaña de vacunación contra la influenza.

“Si nosotros no vacunamos a un niño y a un anciano corremos el riesgo de que estas enfermedades les afecten con mucha más razón a esos grupos de riesgo”, finalizó Balderrama.

La Secretaría de Salud de Guerrero reporta un aumento de hasta el 20 por ciento en la incidencia de enfermedades respiratorias en esta temporada invernal, provocadas en gran medida por la exposición a cambios de temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario