Noticias

Evitar colapso hospitalario está en las manos de todos: López-Gatell

Por Farah Reachi / Noticieros Televisa
México, a 17 de diciembre del 2020.- Durante la conferencia de prensa diaria sobre COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, insistió que evitar el colapso hospitalario está en las manos de todos siguiendo las recomendaciones de prevención e higiene señaladas.

“Insistimos, el mensaje es el mismo que hacemos en todos los países, todos los gobiernos, seguir las medidas de prevención que hasta el momento están disponibles: la sana distancia, ventilar la casa y los sitios de trabajo, utilizar correctamente el cubrebocas cubriendo nariz y boca particularmente en los espacios cerrados. Esto lo destacamos ahora en esta temporada de fin de año por la costumbre que hay de organizar fiestas, la importancia de abstenerse de ello, y decimos en suma, evitar el colapso de nuestro sistema hospitalario está en tus manos: si reflexionas sobre cómo te conduces cada día respecto a protegerte a ti, evitar ser contagiada, contagiado y evitar contagiar a los demás”, aseveró Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En su intervención, el Director General de Epidemiología, José Luis Alomía, aclaró que la orden de aplicarse la prueba para detectar el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID, es sólo para personas con sospechas de contagio y no debería ser un requisito para presentarse a laborar en alguna empresa.

Las muertes por COVID-19 en México sumaron, hasta este miércoles 16 de diciembre, 115 mil 769, los casos confirmados 1 millón 277 mil 499.

No hay comentarios