Noticias

Denuncian al alcalde de Cuautitlán Izcalli por violencia de género

Agencia Cuestión de Polémica 
Cuautitlán Izcalli, a 8 de diciembre del 2020.- El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala y el secretario del ayuntamiento, Maurilio Contreras Suárez fueron citados ante la Fiscalía de Delitos Vinculados a la Violencia de Género por su probable participación en un caso de violencia de género en contra de Trinidad Canchola Sánchez. 

La notificación fue dada este lunes a la parte defensora de la víctima, quienes aseguraron que el procedimiento judicial comenzará hasta el 27 de enero, fecha en la que fueron citados para hablar sobre su participación en el caso de abuso. 

La denuncia surge porque fue despedida por el ayuntamiento a días de que fuera intervenida pro cáncer, situación que el alcalde y el secretario conocían con anterioridad. El caso ha sido de interés para las autoridades porque incluso la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) le acompañó durante la presentación de la denuncia. 

A partir de hoy los dos funcionarios están imputados por este posible caso de violencia de género y violencia política de género, por lo que tendrán que presentar las pruebas necesarias Lara de alargar su presunta inocencia. 

Este hecho judicial podría afectar directamente las aspiraciones del alcalde por reelegirse, toda vez que este es el primer año en el que se evaluará a los candidatos con perspectiva de género. La legislatura modificó la ley hace unas semanas para que aquellos que estén en un caso de vioencia de género ya sea en juicio o sentenciados, así como deudores alimenticios, no puedan participar en el siguiente proceso electoral.

No hay comentarios