Noticias

Cruz Roja Mexicana entrega 38 toneladas de ayuda a damnificados de Tabasco

Por Carlos Guzmán / El Demócrata
Tabasco, a 1 de diciembre del 2020.- Este fin de semana, la Cruz Roja Mexicana entregó 38 toneladas de ayuda a pobladores de diferentes comunidades en Tabasco como parte del trabajo humanitario para contrarrestar las afectaciones en esa entidad debido a las inundaciones. Se beneficiaron a 7 mil 200 personas.

Mediante un comunicado, la benemérita institución reveló que la primera entrega de ayuda humanitaria se llevó a cabo en la comunidad de Simón Sarlat, municipio de Centla, donde se entregaron 22 toneladas de ayuda humanitaria que beneficiaron a mil 160 familias. Los artículos entregados fueron despensas y kits de limpieza para el hogar.

Alrededor de 50 voluntarios de los estados de Tabasco, Estado de México, Morelos Oaxaca y Puebla, entregaron la ayuda en propia mano a los habitantes de la zona, apoyados con cayucos debido a que el nivel agua sigue afectando a la población.

En todo momento el personal de la institución continúo aplicando los protocolos de prevención e higiene ante el covid19 además de distribuir cubre bocas y gel antibacterial.

La segunda entrega se llevó a cabo en las comunidades de Sabanas Nuevas, El Río, Jahuactillo y Cocoyol en Villahermosa, Tabasco, a donde se entregaron 16 toneladas de ayuda humanitaria.

El apoyo consistió en despensas, kits de cocina y bebidas hidratantes, la cual beneficio a más de mil 400 personas con el apoyo de otros 50 voluntarios de la institución, quienes entregaron la ayuda humanitaria en propia mano.

Voluntarios de la institución continuarán en la evaluación de daños y necesidades para determinar las zonas en Tabasco, donde aún hace falta entregar ayuda humanitaria. Cabe mencionar que los artículos entregados forman parte del donativo que entregó la embajada de Francia a Cruz Roja Mexicana para apoyar con la compra de ayuda humanitaria para distribuirla a los tabasqueños.

Hasta el momento Cruz Roja Mexicana ha enviado en total al estado de Tabasco 122 toneladas de ayuda humanitaria en coordinación con las autoridades federal, estatal y municipal, el Ejército, la Marina y Protección Civil Federal para ofrecer el apoyo humanitario a las comunidades más inundadas.

No hay comentarios