Últimas Noticias

sábado, 12 de diciembre de 2020

Bajo protestas de ediles termina opacado informe de Ofelia Jarillo Gasca.

Ediles se manifiestan haciendo señalamientos de los problemas internos que se viven al interior del actual Gobierno Municipal de presuntos actos de corrupción.
Por José Manuel García. 
Tlapacoyan, Ver., a 12 de diciembre del 2020.- Todo parecía indicar que el tercer informe de gobierno de la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca terminaría sin incidentes, sin embargo, la cereza del pastel fue el gravísimo error que el secretario del Ayuntamiento Roberto Hernández no sometió a votación del cabildo la aprobación del mismo, ni mucho menos la dio por terminada. 

Lo anterior porque la alcaldesa Ofelia Jarillo al término de su mensaje decidió abandonar el recinto arropada por un bullicio generado por sus empleados de confianza que abarrotaron el Cinema San Francisco, en donde el acceso fue limitado por el tema de la pandemia. 

Lo anterior causó más malestar e inconformidad de parte de los regidores primero, tercero y cuarto respectivamente Edgar Juárez Ánimas, Zoila Aguilar Aguilar y Alba Elena Tirado Rodríguez quienes consideraron que el secretario utilizó un recurso de artimaña, ante el temor de que el público que seguía la transmisión oficial en vivo, se diera cuenta de los votos en contra y el divisionismo que existe al interior de la actual administración. 

El regidor primero, Edgar Juárez lamentó mucho esta situación porque la ciudadanía si escuchó un informe que mucha realidad puede tener, pero detrás de esa realidad, dijo "hay cosas que se tienen que aclarar" 

Por su parte la regidora Alba Elena Tirado consideró que astutamente el secretario sabía cómo se desarrollaría este cabildo, en donde la presidenta luego del informe clausuraría el orden del día lo que provocó que se levantarán de sus asientos para encarar al secretario Roberto Hernández y decirle porque no sometió a votación cada uno de los informes como lo hizo en el 2018 y 2019 porque el voto de parte de ellos, seria en contra. 

“Este informe fue muy mañoso, no se vale porque no le dieron ni clausura, ellos lo tenían todo preparado, para todo esto, sabían que nuestro voto sería en contra” explicó la regidora Zoila Aguilar quien reiteró que seguirán en la lucha y no descansar”. 

Los ediles acusaron nuevamente que apenas ayer por la tarde les hicieron llegar la invitación para la sesión solemne de cabildo, pero jamás les dieron una invitación directa para poderse acompañar de alguna otra persona, realizando el informe prácticamente de forma cerrada para que solo los directores y personal de confianza estuvieran presentes. 

También aclararon que los tres se mantendrían respetuosos del evento solemne simplemente emitiendo sus votos en contra y absteniéndose de cualquier declaración, pero viendo la situación se vieron en la necesidad de hablar ante los medios de comunicación. 

Alba Tirado dijo que ayer tuvieron una reunión previa con la alcaldesa para hacerle ver de las obras quien las está realizando y demás temas. 

Dijeron que el votar en contra es sinónimo de la pluralidad de pensamientos de levantar una protesta con la representatividad que tienen como integrantes del cabildo y hoy se acomodaron las cosas, para que la sociedad tenga conocimiento que algo está pasando al interior de esta administración. 

Cabe destacar que durante las entrevistas que realizaban los medios de comunicación a los ediles inconformes en diversas ocasiones apagan la luz del recinto, así como aumentaron el volumen del sonido cuando todo ya había concluido. 

Al salir del recinto los regidores fueron arropados por agentes municipales manifestándoles su solidaridad y apoyo para seguir adelante en esta lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario