Noticias

UIF confirma investigación contra Luis Videgaray

EFE
México, a 26 de noviembre del 2020.- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que desde los señalamientos que hizo formalmente Emilio Lozoya en contra del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, hay una investigación, que se aunará a lo que en su momento, pueda declarar Rosario Robles al acogerse al criterio de oportunidad.

En entrevista, el funcionario aclaró que, por el momento, no puede revelar más detalles para no afectar la investigación.

“Vamos a hacer la integración de la información para efecto de que se pueda presentar una denuncia en su momento o en su caso generar alguna petición o responder a alguna petición que nos reformule la Fiscalía General en este caso en particular. Desde el momento en que Emilio Lozoya presentó y se hizo público su escrito hemos estado y estamos en ese proceso de investigación, no podemos dar más datos por el deber de sigilo de las investigaciones, pero por supuesto que está en proceso de verificación por parte de la unidad”, dijo Santiago Nieto, Titular Unidad Inteligencia Financiera.

Además la UIF está pendiente de cualquier requerimiento de la FGR, precisó Santiago Nieto.

“Vamos a esperar a que si la FGR nos hace algún requerimiento particular sobre el señor Videgaray, hay que señalar que nosotros hemos presentado ya dos denuncias en contra de Rosario Robles, Ramón Sosamontes y Emilio Zebadúa por presuntos desvíos de recursos relacionados con lo que conocemos cómo la Estafa Maestra, existieron estos desvíos”, agregó.

Santiago Nieto se reunió con coordinadores parlamentarios del Senado para recordarles que México tiene de plazo hasta el próximo 18 de diciembre a fin de cumplir con una serie de ordenamientos en materia de lavado de dinero que son requeridos por el Grupo de Acción Financiera Internacional.

Esto permitiría al Estado Mexicano mantenerse en los estándares esperados para el combate al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

No hay comentarios